Senator 2017 - 12/02/2017

El proximo 1/12/2016 abrimos inscripciones y toda la infomación de la Senator 2017 que se celebrará el 12/02/2017.

Via Verde 2016 . 15/07/2016-17/06/2016

Como el año pasado trataré de hacer un pequeña crónica a modo de relato de los sucesos y situaciones acaecidas durante esta nueva aventura del Club Ciclista Sena en tierras Catalanas.

Pedazo video resumen de Manuel Tierz

Si tuviera resumir esta segunda edición en unas pocas palabras claves podrían ser: Paisaje, tortazo u ostión (que para eso estamos en Aragón), Hotel Transilvania, cerveza, escalopines, y bueno luego las típicas: Amistad , fraternidad, risas y mariconadas varias de este tipo ...

Pero empecemos por el principio, los personajes: Finalmente nos embarcamos en esta historia,Juan Badenas, Antonio Pellicer o el hombre que se olvido la bota de Vino en Sena , Manuel Tierz y las pastillas de la tensión, Ramón Plana y sus camisetas de feriante, solo le falto comprarse la riñonera para las fichas de los auto de choque, Daniel Nerin con tupe pero sin zapatillas para la bici ¡¡Que tiene cárcel¡¡¡, Roberto de ostión quiero decir de Monzón y su mujer Conchita, Pablo a partir de ahora el interprete o traductor, y un trío Luis Suelves, su mujer Ana y el móvil de Luis.

Este año el objetivo a realizar era una vía verde conocida como el Carrilet (El carrilet fallet para Rita Barbera) que va desde Olot hasta Sant Feliu de Guíxols, 100 Km entre pitos y flautas . En realidad son dos Carrilet , el uno que va desde Olot a Girona y un segundo que va desde Girona a Sant Feliu de Guíxols, pero como somos medio vascos (o al menos eso nos dijeron, jejeje), ¡¡¡anda la ostia¡¡¡ pues lo hicimos de una vez.

¡¡Vaya¡¡, este relato parece que va ser un poco extenso, llevo medio folio y todavía no hemos salido de Sena, así que empecemos.

Ya el viernes por la mañana patxi y joseba quiero decir Juan y pelli salimos por Sena e hicimos 50 km gratis y un almuerzo que no se lo salta un gitano.

Quedamos a las 17:00 en la plaza del Ayto. para cargar las bicicletas en tres coches y la incógnita de cuantos Suelves aparecerían por la plaza, dado que Jorge llevaba un chinazo en el ojo (ahora vende cupones) y no sabíamos si iba a poder venir. Efectivamente las peores predicciones se confirmaron, no venia. ¡¡ Te hemos echado tanto de menos Jorge¡¡, la verdad que ni te hemos nombrado jajaja, pero sabes que te queremos, besitos Jorge.

Bueno, por fin salimos de Sena , pasan los kilómetros, y un sentimiento de miedo, horror y terror paraliza mi cuerpo, ¡¡Joder¡¡ me he olvidado la bota de Vino en Sena. Respiro hondo, me cargo de valor y lo comento en el coche, me caen gorrazos dialécticos por todos los lados. Lo siento chicos ya sabéis que soy un poco despistado jejeje.

Minutos después paramos a recoger a pablo en Fraga y dejamos Aragón para pasar a Cataluña. Os podemos confirmar que a día de hoy no hay puesto fronterizo ni se pide el pasaporte.

En el viaje lo único destacable es que unos pocos kilómetros antes de llegar había un control de los mossos d'esquadra y pararon a Ramón y Daniel para hacerles un control de alcoholemia . La verdad que con esas pintas, camisetas de pordioseros sin mangas y tal tal yo también les habría parado jajaja. También os quiero.

Por fin llegamos a la mansión del terror en Sant Feliu de Guíxols, si queridos amigos a la mansión del Terror, porque es imposible elevar a la categoría de hostal lo que allí nos encontramos . Trataré de no caer en la exageración pero es que creo que va ser imposible jajaja.

Nos recibe un señor o ente , una mezcla entre Bartolo de Jose Mota e Igor del jovencito frankenstein y se dispone hacer el registro de las cuatro habitaciones , se sienta frente el ordenador con los puños cerrados, eleva el dedo índice izquierdo y luego el derecho, y comienza a teclear al ritmo de la noche. Si queridos niños 40 minutos para que realizara el registro, así que nos dio tiempo a tomar una cañas en el bar de en frente entre tanto.

Cuando por fin acabo con el registro nos dio las llaves y unos candelabros con velas para subir a nuestros aposentos (Esto es para enriquecer el relato jajaja), llegamos al ascensor y este ya apuntaba maneras, máximo 3 personas y madera del cuarto de la bisabuela de Colon. Pero lo mejor estaba por venir.

Salimos del ascensor y un oscuro pasillo se extiende ante mis ojos, la referencia filmografica es inmediata , la película de “El resplandor” , casi puedo ver a las niñas del triciclo al fondo del pasillo.

Pero sigamos adelante, abrimos la puerta de nuestra habitación, la 308, no se me olvidará en la vida y unas camas con unas cubiertas de color caqui que utilizaron los soldados de Napoleón en el frente ruso se presentan ante mis ojos.

Solo vemos 2 enchufes del tiempo de nuestras abuelas y tenemos que apagar la televisión parapoder conectar 2 móviles y el otro que quedaba a relevos.... También había 2 armarios con las mantas de Curro Jiménez y para de contar.

Gracias Albert por llevarnos a un parque temático del terror jajaja. También te queremos, una lastima no pudieras venir.

En estas que hubo un pequeño altercado entre Bartolo y Pablo porque en la habitación triple donde dormía junto a Daniel y Ramón les puso una cama individual y otra de matrimonio, pero tras duras negociaciones consiguió tener 3 camas.

Después de cambiarnos y haber dejado las bicis dentro del hotel nos dispusimos a irnos a cenar por ahí . Para despedirnos otro curioso personaje tomo el relevo de Bartolo en admisión , se trataba del maestro Shao Lin de Kung Fu , si el del saltamontes, con la pequeña curiosidad que decía ser de Estadilla o haber estado allí. La avifauna del hotel era inacabable, en párrafos posteriores os presentaré al niño de los desayunos jajaja.

Cenamos en un restaurante en frente del mar moderadamente bien y ya las primeras jarras de cerveza empezaron a caer. Una ultima copa antes de ir al hotel y a dormir.

Nos despertamos en el castillo de Drácula a las 6:30 aproximadamente y a las 7:00 estábamos montados en el taxi dispuestos a que nos llevaran a Olot junto con las bicicletas. Una vez llegamos a Olot tomamos algo para desayunar y comenzamos a rodar .

Los primeros 50 km , es decir el Carrilet I es lo más interesante ya que prácticamente es bajada continua salvo algunos repechos y el paisaje francamente bonito. Rodamos normalmente por un valle rodeado de montañas con una vegetación exuberante o directamente por mitad del bosque. Realmente merece la pena este segmento.

Lo mas destacable de esta parte es que sobre el km 40, el bueno de Roberto cuando quiso ver el borde del comienzo de un pequeño puente que estrechaba el camino fue demasiado tarde, freno y ostión.Manuel Tierz como buen enfermero le limpio las heridas y le puso algún vendaje, y Roberto como un titán se monto en la bici y para adelante.

Otro aspecto que ya os lo había adelantado es que Daniel Nerin se olvido las zapatillas de ciclismo para los pedales automáticos, así que tras hacer varias pruebas tuvo que hacer todo el camino con bambas sobre los pedales. Parecía Charlot con las piernas arqueadas.

Justo antes de donde acababa el Carrilet Ikm50 en el municipio de Salt empezaron a sonar las tripas y en cuanto vimos una terraza a la sombra decidimos parar a recobrar fuerzas. La historia es que resulto ser un bar regentado por chinos, así que tuvimos que agudizar el oído para entendernos. Pedimos lamón (jamón), patatlas blavas (patatas bravas) y abundante chervecha (cerveza) .

El Carrilet II (últimos 50 km) es algo mas soso ya que se trata de un paraje totalmente llano y sobre campos de labranza.

Fue en este tramo cuando a Luis Suelves le empezó a afectar el sol a la cabeza definitivamente, aunque los primeros síntomasya comenzaron en el Carrilet I.

Una voz dentro de su cabeza le repetía incesantemente eres Miguel Indurain , eres Miguel Indurain y se puso a correr como alma que lleva el diablo y ya de paso casi nos tira a Juan a mi. El sol no solo le afecto a la cabeza sino también le provoco unas generosas quemaduras en las piernas , parecía un cangrejo.

Otro fenómeno curioso que pude observar fue cuando paramos unos pocos kilómetros antes de llegar a Sant Feliu de Guíxols y otra voz dentro de la cabeza de Manuel Tierz le dijo ¡¡eres Rocky Balboa¡¡, ¡¡eres Rocky Balboa¡¡ y ni corto ni perezoso se puso a hacer flexiones contra un banco al compás de los vítores de los allí asistentes. Esto también pudo ser debido a que el desayuno de Manuel consto de un vaso de agua y la pastilla de la tensión, posiblemente su organismo ya estaba tirando de los recursos del cerebro jajaja.

Finalmente alcanzamos la meta y llegamos hasta la misma costa en Sant Feliu de Guíxols, el Carrilet estaba conseguido y el objetivo de pasarlo bien y unas cuantas risas pues también. Decidimos seguidamente volver al Hotel Transilvania ducharnos e ir a comer para comenzar la juerga.

La comida estuvo bastante bien , la verdad que con el hambre que teníamos todavía supo mejor y las primeras jarras comenzaron a rodar a tutiple y la peña a animarse.

Una vez acabada la comida erala hora de los valientes, así que unos decidieron tomar lasiesta, otros ir a la playa, y Manuel y un servidor irnos a tomar unas jarras y unos gin tonics a una terraza de órdago.Allí dimos solución a varios enigmas de la humanidad y repasamos varios puntos candentes de la actualidad nacional e internacional y fue en este momento cuando los remanentes de cerveza empezaron a escasear en el municipio y la fabrica de la estrella se puso a triple turno.

Poco a poco se fueron incorporando los diferentes miembros de la expedición a la terraza y decidimos irnos a tomar algo a otro sitio, unas cuantas risas, historietas varias, Manuel reventó un cenicero de cristal y mas cerveza.

Finalmente acabamos cenando en una terraza Juan, Pelli, Manuel, Pablo, Ramón y Daniel. Cuando pedimos la carta y digámoslo así la vista estaba cansada, alguno confundió los Esconpinyes (Berberechos) con los Escalopines . Suerte que estuvo Pablo al quite para resolver el entuerto , aunque nos privó de un momento sublime si hubieran traído los berberechos jajaja.

Durante la cena por algún extraño motivo me puse a hablar con acento vasco por lo que el camarero estuvo convencido durante la mayor parte de la misma que éramos de Elgoibar, azpeitia o tira tu a saber y todo esto regado con 100 o 200 jarras de cervezas y algún combinado.

A continuaciónde cenar fuimos a tomar unas copas a un bar que nos aconsejo el camarero, pero cuando íbamos a entrar vimos a un siniestro personaje en la puerta, parecía el primo de Bartolo el del hotel que nos decía: “entrar” , “entrar”. Nos miramos a los ojos y salimos cagando leches del pasaje donde estaba el bar. Creo que fue una buena decisión sin duda alguna.

Ya después de esto no había mucho mas donde ir pero encontramos un bar al final del paseo donde nos sentamos a tomar unas copas y alguno a echar una siesta. Allí nos paso una anécdota curiosa: El camarero que nos atendió nos pregunto que de donde éramos y le dijimos que de Aragón y entonces ni corto ni perezoso nos dice el membrillo “pues el peor sitio donde he estado fue allí en un sitio”. Se hizo el silencio y todos pensamos a la vez lo va decir, y justo va y lo casca “en los Monegros” que si el frió, el calor, el aire....Ante tal ofensa mantuvimos la cabeza fría y le obsequiamos con un SIMPA grandioso .

Después de esto todo el pescado estaba vendido y nos fuimos a dormir al Hotel Transilvania. Cuatro risas por los pasillos y al catre. Cuando nos levantamos resulto que habíadesayuno en el hotel y allí conocimos a otro personaje terrorífico, se trataba de “El niño de los desayunos” un muchacho que estaba allí con el mismo interés que yo de ir a la guerra a defender la patria , y a cada uno que entraba le decía una cosa , que si vale 2 euros, que si son 6, así que animados por el camarero de la anoche anterior le obsequiamos unos cuantos con otro maravilloso SIMPA.

Ya en la calle, el Domingo fue un día de relax, unos a la playa, otros a pasear, otros al chiringuito y luego todos a comer un arroz para chuparse los dedos. Allí comentamos todas la anécdotas de la vía y alrededor de las 18:00 estábamos todos en los coches dispuestos hacer el viaje de vuelta.

Como resumen podría deciros que la vía verde fue impresionante y que es una maravilla el paisaje , Sant Feliu , Olot y bla bla bla, pero la realidad es que lo que hizo que fueran unos días inolvidables fue cada una de las personas que allí acudieron y que aportaron su personalidad, risas y actitud positiva.... No sigo que me voy a poner a llorar.

Bueno y con esto me despido y no me pidáis que toque una coma que he sudado tinta china para escribir todo este chorizo. ¡¡¡ NOS VEMOS EN LA 3ª EDICCIÓN¡¡¡

Actividades de verano 2016

En la reunión en el Ayuntamiento se realizó un calendario de actividades para este verano. Por parte del Club se propuso estas fechas para las siguientes salidas:

* DOMINGO 03 DE JULIO: Salida Familiar. 9:00 h. Plaza Mayor. Recorrido de 10km aprox. hasta la Azud y vuelta por la huerta (recorrido pensado para familias y niños/as de los cuales hasta 10 años tienen que ir con papis o tutores como responsables y provistos de casco). Coche Escoba y avituallamiento líquido. YA TENIES AQUI LOS FOTOS Y VIDEOS

* 16 y 17 DE JULIO: VÍA VERDE EL CARRILET (OLOT- SAN FELIU DE GUISOLS). 95 Km aprox. En esta II Vía Verde nos iremos hasta la provincia de Gerona. La idea es desplazarnos hasta Olot y realizar todos los km el sábado que son el ligero descenso la mayoría. El domingo sería de playiqui!!. (Si te animas hasta el 26 de junio plazo para reservar ya que hay que organizar, viajes, estancia...). YA TENIES AQUI LOS FOTOS Y VIDEOS

* SÁBADO 13 DE AGOSTO: Salida Nocturna. 20:30h. Plaza Mayor. 20km aprox. llanos. Posteriormente cena del club en piscinas - Socios gratis. YA TENIES AQUI LOS FOTOS Y VIDEOS

* DOMINGO 21 DE AGOSTO: Desde las 17:00h. en las Piscinas. Carreras Infantiles btt y Juego de las Anillas. YA TENIES AQUI LOS FOTOS Y VIDEOS

--- Estas fechas pueden variar por inclemencias del tiempo o por problemas organizativos.
---- A parte de estas salidas se realizarán distintas quedadas que iremos informando.

Semana Santa 2016

El día Jueves 24/03/2016 haremos una salida en bici para ir entrenanado el Maraton de los Monegros y el Sabado 26/03/2016 haremos una salida traquila para luego ir a comer nuestra clasica pancentada... Para los socios será gratuita.

La Hora de ambas salidas las iremos anunciando por Whatsapp.